martes, 25 de marzo de 2008

ES EL SILENCIO...

Es el silencio. A veces lo adoras, te hace falta, lo necesitas. Otras solo quieres alejarte de él. Y este mundo es tan cruel que el silencio solo aparece cuando menos lo necesitas. A veces solo es perturbado por el leve sonido de una lágrima derramada por unos ojos que ya no saben donde mirar, porque hace tiempo que se han perdido.

Es el silencio. Es el que nos da poder para pensar, para aclararnos la mente. Pero también es el que no vuelve locos, porque queremos dejar la mente en blanco, olvidar, y no podemos. Porque vuelve a ti ese pensamiento que llevas tanto tiempo intentando alejar. Porque la vida muchas veces es cruel y no te da lo que le pides. El único deseo que pensaste que se cumpliría, la única vez que viste salir ese increíble rayo de sol entre las nubes… pero todo eran espejismos, porque el ser humano es cruel, pero lo es más cuando no se da cuenta.

Es el silencio. Te hace entender que la vida es una montaña rusa. Mientras estas subida en ella, todo va rodado, es divertido y quieres repetir; pero cuando te bajas… el estómago te da vueltas y juras que nunca volverás a subirte allí. Pero te atrae, por mucho que duela al final, siempre piensas que merecerá la pena por lo que te vayas a encontrar allí arriba. Pero solo nos estamos engañando

Es el silencio de una habitación. Es el silencio de una cama en espera. Es el silencio de la soledad. Es el silencio de la noche, cuando todos callan y duermen, los engranajes de nuestro cerebro comienzan a chirriar, y el silencio desaparece…

jueves, 13 de marzo de 2008

EL PORQUÉ DEL TÍTULO

Las personas que no me conozcan se habrán preguntado el porqué del título del blog. No tiene ningún misterio la verdad. No es nada intelectual y no tiene nada de ingenioso. Es solo algo personal.

Alguien se habrá podido dar cuenta que esta frase está sacada de una gran canción: Rie Cuando Puedas, de El Chojin, uno de los mejores MC de este país. Una gran canción porque me describe totalmente. Describe mis pensamientos, mi sueños, mi realidad. Solo encuentro dos diferencias: la historia la cuenta alguien con algunos años más que yo y soy mujer. Pero los sentimientos, las sensaciones son los mismos.

Rie Cuando Puedas, Llora Cuando Lo Necesites... Vive la vida. Ríe si tienes un buen momento, llora si no es así. Ríe por las alegrías, llora las tristezas. Viva cada minuto como si no se fuera a repetir.

Centrarse en lo importante y olvidarse del ruido... No te distraigas. La vida es corta. Ves a lo importante, no te entretengas por el camino en cosas o gente que desvíe tu rumbo.

Reflexiones profundas. Voz y guitarra. Un susurro y sinceridad. No hace falta nada más.

miércoles, 12 de marzo de 2008

TODO COMIENZO TIENE SU ENCANTO

Como dice una buena amiga mía: parece que si estudias periodismo y no tienes un blog, no eres nadie. Pues bien, me propongo ser alguien. No ALGUIEN. Solo alguien. Con letras minúsculas. Eso para mí significa escribir algo que tenga medianamente algún tipo de encanto. Algo que enganche a quien lo lea, que le haga quedarse dos minutos más para poder terminar lo que está escrito. Que intrigue, que emocione.

Tengo que confesar que este blog lleva mucho tiempo hecho. Demasiado. Pero en blanco. ¿Una razón? Creo que el miedo. Me encanta escribir. Es algo que me mueve por dentro, que consigue revolver mis tripas de tal manera que me siento viva. Pero tengo pánico al juicio de los demas. Debe ser que no soy muy buena aceptando las críticas. Sin embargo, creo firmemente en que es algo por lo que hay que pasar. Así que de momento, hasta que me habitue, sed benévolos conmigo, que estoy empezando en esto.

¿Propósitos con este blog? Mejorar escribiendo. Mostar al mundo como pienso y, sobre todo, qué pienso. Pero siempre desde la objetividad. Haré juicios, sí. Pero si algo falta hoy en día en el periodismo, es objetividad. Estamos escasos de ella, siendo parte fundamental, la pieza del puzzle que forma el borde, sobre lo que se debe encuadrar todo.

La vida sería aburrida sin cuentos. La vida sería incultura sin periódicos. La vida no tendría emoción sin novelas. La vida no sería vida sin algo que leer. Espero poder poner en vuestra vida algo más de diversión, cultura o emoción. Sino, la televisión siempre es un buen entretenimiento. Hasta la próxima.


El escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar.
François René Chateaubriand, Vizconde de Chateaubriand